Archive for septiembre 2014


  • Fundamentos del Estado de Flujo del Efectivo
    Por qué hablar del Efectivo

    Debo aclarar lo siguiente, cuando me refiero al término “Efectivo” este significa dinero.
    Quizás sea mi imaginación, pero a la mayoría de personas, les resulta más fácil tener el control del dinero de otras personas, que de su propio dinero.

    Y veo con gran certeza, que eso es producto de la responsabilidad. Tú me dirás y qué tiene que ver la responsabilidad con todo esto.
    Pero es cierto, sentimos mayor responsabilidad con las cosas de los demás, que con las nuestras, quizás para no ser mal vistos y como resultado de aquello, tenemos más cautela al manejar el dinero ajeno que el nuestro.
    Sabes, la mayoría de personas prefieren evitar hablar de temas referentes al dinero. Pero espero estés de acuerdo conmigo “El dinero si es importante”, y por eso no podemos descartarlo de nuestras vidas.

    Estado de Flujo de Efectivo


  • AUDITORÍA FORENSE

    “Es la aplicación de los conocimientos jurídicos-contables, en el examen efectuado por el auditor en su calidad de sindico en el esclarecimiento de la extinción de la persona jurídica o unidad económica, determinando si fue en forma natural o provocada en forma fraudulenta por los administradores, accionistas o terceras personas.”

    Auditoría Forense

  • - Copyright © Contabilidad Total - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -