• Por : Josué Zapeta sábado, 11 de octubre de 2014




    La permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad (dominio) de una cosa para recibir de derecho de dominio sobre otra.

    También puede ser un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar el dominio de una cosa y una suma de dinero, pero cabe aclarar que en algunas legislaciones, si la parte es numeraria superior o igual al valor de la cosa, el contrato se considera de compra-venta.

    Una permuta es el proceso y el resultado de intercambiar un objeto por otro diferente. El verbo al que alude el concepto es permutar (cambiar dos o más cosas entre sí).

    A nivel jurídico, la permuta implica el establecimiento de un contrato a través del cual el sujeto entrega un bien y, en contra partida, recibe otro. Este trueque supone una transferencia recíproca de la propiedad de los bienes en cuestión.


    La permuta es el método de intercambio más primitivo de la humanidad, cuando el concepto de dinero aún no había sido desarrollado, el comercio se llevaba a cabo a través del trueque: una persona entregaba algo a otra para recibir a cambio un objeto diferente.

    fuente: Wikipedia-Definición.de

  • - Copyright © Contabilidad Total - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -